Más de 20 años trabajando en programas de Cooperación al Desarrollo.

 

Quiénes somos

 La Fundación el Compromiso, nace en diciembrede 1994 como Asociación (Registro de Ministeriodel Interior Nº 141.254 y se transforma en abril de 2000 en Fundación (Registro de Fundaciones Asistenciales Nº 28/1.154). Desde el año 2000, la Fundación el Compromiso está inscrita en el Registro de ONG de Desarrollo a  la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.  

· La Fundación el Compromiso es miembro de la Asociación Española de Fundaciones.   

· La Fundación el Compromiso participa en la lucha contra la utilización de menores soldados y es miembro activo de   las ONGs españolas para acabar con la utilización de niños y niñas soldados.


1. Conscientes de la importancia de llevar a cabo políticas y programas de cooperación que permitan a sus beneficiarios el generar una capacidad de obtención de sus propios recursos, evitando, de esta manera, relaciones de dependencia sobrevenidas, desde la Fundación El Compromiso se trabaja en identificar y dar apoyo a Proyectos Educativos y Formativos a diferentes niveles, y a beneficiarios de comunidades menos desarrolladas (educación básica a menores; formación y capacitación para adultos; formación técnica-profesional y empresarial a nivel micro, etc), y en varias áreas geográficas, principalmente en Latinoamérica. 

2. La creación de una conciencia sobre la problemática y desigualdad existente en los países menos avanzados, y el llegar al mayor número de personas de los países más desarrollados, social y económicamente, conforma la segunda línea de actuación de la Fundación El Compromiso. 
En esta línea, la Fundación El Compromiso considera que la educación y sensibilización por el respeto de los derechos humanos es el presupuesto fundamental y básico de un desarrollo sostenido, la clave contra las desigualdades y la pieza angular de cualquier sistema democrático.

3. La realización y muestra de proyectos que tengan como objetivo la promoción y defensa de los derechos humanos, en definitiva, la formación del individuo en esta materia, y la sensibilización de la opinión pública en general, tienen como objetivo fundamental el aunar voluntades que contribuyan de forma directa o indirecta a erradicar el mayor número de injusticias posible existentes en el mundo.


Picworld.png

 

Nuestros colaboradores